MENÚ

Primer punto para el femenino del ARB 5 Coruña FSF en Liga Gallega tras firmar tablas con EDM Salceda FSF (3-3)

El primer equipo femenino del ARB 5 Coruña FSF, dirigido por Suso Carreira, suma el primer punto de la temporada tras cosechar un punto en un partido muy intenso y físico donde la emoción y los goles estuvieron presentes hasta el último minuto. El EDM Salceda conseguía poner el 2-3 a falta de 20 segundos para la conclusión del partido, y parecía que todo se venía abajo para las herculinas, hasta que a cuatro segundos para el final Leny puso las tablas y salvó un punto.

La primera mitad comenzaba con los dos equipos muy enchufados en el partido y ambos presionando muy alto a sus contrarios, viendo ya que iba a ser un partido muy físico. Pero las herculinas del ARB 5 Coruña FSF conseguían adelantarse en el primer minuto de juego tras un balón al segundo palo que Ana Lago metía dentro de la portería y ponía el 1-0 en el marcador. Las visitantes del EDM Salceda subían todavía más la presión sobre las herculinas, que con imprecisiones en la salida de balón veían peligrar el marcador, y así fue a los tres minutos cuando un mal pase en la salida de presión dejaba a  Bárbara en un uno para uno con la portera herculina para poner las tablas en el marcador a los tres minutos de juego. Todavía quedaba mucho partido por delante y ambos equipos pedían mucho esfuerzo físico al contrario, generando ocasiones claras entre los tres palos, pero donde el buen acierto de las porteras bajo palos, impedía que el luminoso se moviese y mantuvo el 1-1 en el marcador hasta la conclusión de la primera mitad.

En la reanudación, el partido no varió mucho con respecto al primer tiempo, con dos equipos que seguían con las pilas muy cargadas a pesar del desgaste físico de la primera mitad y seguían generándose ocasiones, siendo las primeras en acertar las visitantes con un gol de Carmen a falta de doce minutos para el final, pero las herculinas dirigidas por Suso Carreira no tardaron mucho en reaccionar pues apenas no había pasado un minuto de juego cuando Raquel ponía las tablas de nuevo en el marcador. El ARB 5 Coruña FSF visto que pasaba el tiempo y el gol no llegaba, empezó a arriesgar en juego de cinco para mantener posesión y seguir generando peligro, pero no conseguían culminar la jugada. El equipo visitante se cargaba con cinco faltas, y a falta de un minuto y medio para el final cometían la sexta, la cual concedía un doble penalti a las locales, el cual se encargaría de tirar Alba Carreira, pero la portera visitante rechazaba el esférico. Las herculinas seguían con el juego de cinco los últimos minutos, y a falta de veinte segundos para el final del partido el EDM Salceda conseguía ponerse por delante en el marcador con un gol de Sara. Cuando ya todo parecía perdido, el ARB 5 Coruña FSF tiró de pundonor y continúo el juego de cinco, sabiendo que no le quedaría más que una jugada y la aprovechó de tal manera con una buena triangulación que acabó en los pies de Leny para que a falta de cuatro segundos consiguiese poner de nuevo las tablas en el luminoso, resultado que a la postre sería definitivo.

En definitiva, partido muy intenso y con mucha demanda de potencial físico sobre la cancha ante un rival que trabaja mucho con ese factor a su favor y puso las cosas difíciles. Al final se pudo ver un partido interesante en la grada con mucha ida y venida de balón hasta que al final lo más justo fue el resultado con reparto de puntos para los dos equipos.

FICHA DEL PARTIDO

ARB 5 Coruña FSF 3 – 3 EDM Salceda

ARB 5 Coruña FSF: Bea, Ana Lago, Leny, Alba Carreira, Sandra (cinco inicial), Ainhoa, Raquel, Patri, Alicia, Nuria, Laura, Fany (portera suplente).

EDM Salceda FSF: Ana Rodríguez, Ana Fernández, Carmen, Bárbara, Elisabet (cinco inicial), Belén, Vanesa, Sara, María Luisa, Elena.

Goles: 1-0 Ana Lago (min. 1); 1-1 Bárbara (min. 3); 1-2 Carmen (min. 28); 2-2 Raquel (min. 29); 2-3 Sara (min. 40); 3-3 Leny (min. 40).

Árbitro: Emilio González Alvedro del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Fernando Barrós Naveira del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Alicia, Sandra y Nuria del ARB 5 Coruña FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Gallega Femenina disputado el sábado 8 de Octubre de 2016 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el ARB 5 Coruña FSF y el EDM Salceda FSF.

Hay que seguir trabajando duro durante esta semana, para intentar buscar la primera victoria de la temporada. El próximo fin de semana tocará otro rival recién ascendido a la categoría, campeón la pasada campaña de liga provincial de Coruña, el FSF Villa de Cee, en fecha y horario todavía por determinar. Mucho futsal femenino en el 5 Coruña FS esta temporada!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email