MENÚ

ORGULLO 5C

SENTIR ORGULLO, ESTA AL ALCANCE DE MUY POCOS. Y NUESTRO CLUB, ES UNO DE ESOS POCOS.

9 DE NUESTROS NIÑOS HAN TENIDO EL RECONOCIMIENTO DE SER CITADOS POR LA SELECCIÓN CORUÑESA Y DE CLASIFICARSE PARA EL CAMPEONATO GALLEGO DE SELECCIONES TERRITORIALES, QUE SE DISPUTARA EN SANTIAGO, EL PRÓXIMO DÍA 10.

PERO SI DE ALGO ESTAMOS ORGULLOSOS, ES DE QUE ESAS SELECCIONES CLASIFICADAS, ESTÁN DIRIGIDAS POR TÉCNICOS DE NUESTRO CLUB, CLAROS DEFENSORES DE NUESTRA IDEA Y AMANTES DEL FUTSAL, POR ENCIMA DE LOS RESULTADOS.

ESTE LOGRO DE DISPUTAR EL CAMPEONATO GALLEGO, REFUERZA AUN MAS SI CABE LA FILOSOFÍA DE QUE FORMAR Y CREER EN EL FUTSAL DE ESCUELA, ACABA DANDO SUS FRUTOS.

QUEREMOS DEJAROS AQUÍ UNAS BREVES ENTREVISTAS CON ESOS TÉCNICOS QUE NOS HACEN SENTIR ORGULLO 5

( TOOCHY ) IMG_20151228_222841

Nombre: Antonio González (Toochy)

Edad: 25

Categoría que entrenas: En el 5 Coruña entreno al Benjamín A y en la selección coruñesa entreno a la categoría alevín.

Como te gusta el fútbol sala: Me gusta el fútbol sala como un deporte dinámico, rápido y entretenido. Me gusta que mi equipo lleve el peso del partido tanto ofensiva como defensivamente.

En ataque me gusta el juego combinativo y rápido, me gusta que mis jugadores tengan el balón, que se ofrezcan y se atrevan a hacer cosas. Que no sean maquinas, si no jugadores con capacidad de decisión propia.

Defensivamente también me gusta que mi equipo lleve el peso del partido, que fuercen el error del rival, no esperarlo. Mi equipo tiene que ser intenso y agresivo.

En mi opinión otra parte importante del juego es la estrategia.

Como afrontaste el cargo de seleccionador: La verdad que con mucha ilusión, porque era algo que no me lo esperaba y cuando me lo propusieron no dude ni un segundo en aceptar. Aunque el año pasado ya viví la experiencia como segundo entrenador de la categoría Benjamín, este cargo es una experiencia inolvidable para mí.

Que sensación te llevas de este torneo: Me llevo la sensación de que en los partidos fuimos superiores a Lugo y a Santiago, cada minuto que pasaba el equipo se encontraba más cómodo.

Debido a los nervios iniciales de los niños, al principio nos costó algo más pero a medida que los niños se tranquilizaron y entraban en el partido, las cosas se pusieron a nuestro favor. La mejora del grupo se hizo visible en el segundo partido.

Qué esperas para el campeonato gallego: Espero competir de tú a tú con las otras tres selecciones. Confió en que los niños pueden demostrar todo su potencial, tanto individual como colectivamente.

Vamos a ir a la fase final a por todas, a demostrar lo que estos niños saben jugar, y no tengo ninguna de que si esto ocurre el equipo no será inferior a nadie.

Que destacarías de tu selección: Principalmente que es  un grupo muy compacto aunque esté formado por niños de diferentes equipos.

Dentro de la pista destacaría su compromiso, trabajo y esfuerzo, tres de las claves junto a su calidad individual.

Haz un breve resumen:                                                                                                                                            

Esta experiencia es inolvidable para mí, no solo el torneo y la clasificación para el campeonato gallego, sino también la totalidad de los entrenamientos que hicimos, todos los momentos vividos con los chicos.

Deportivamente en los partidos fuimos algo irregulares pero en mi opinión fuimos superiores a nuestros rivales. Tenemos un equipo totalmente comprometido, donde los jugadores forman una piña. Todos los jugadores saben que tanto si aciertan como si fallan, sus compañeros van a estar ahí para animarlos y apoyarlos, esta es una de las clases del equipo. Otra de las claves es que el equipo sale a la pista totalmente concentrado, con una intensidad increíble y cada jugador se vacía. Además da igual los cambios que realices, porque el nivel colectivo del equipo no baja.

En el torneo nos tocó un grupo formado por tres equipos, Lugo, Santiago y nosotros. En el primer partido nos tocó jugar contra Lugo, empezamos algo nerviosos pero a medida que pasaron los minutos nos fuimos encontrando más cómodos en la pista. A mediados de la primera partes nos adelantamos en el marcador y pocos minutos después marcamos el segundo. El equipo tubo varios ocasiones claras para aumentar la ventaja pero no las supimos materializar y faltando 30 segundos para el descaso Lugo recorto diferencias. Tras el descanso el equipo estuvo impreciso y nervioso, no jugo sus mejores minutos y esto lo aprovecho Lugo para empatar el partido en una jugada de estrategia. Tras el empato tuvimos un par de ocasiones pero ya no se movió el 2-2 del marcador.

Por la tarde jugamos el segundo partido contra Santiago, sabiendo que para clasificarnos para el campeonato gallego teníamos que ganar y además por una diferencia mayor a un gol. El equipo salió a la pista sin los nervios del primer partido y motivados para conseguir la victoria. En los primeros minutos Santiago tuvo un par de ocasiones claras pero a medida que pasaban los minutos nos hacíamos con el control del partido y teníamos las ocasiones más claras. Como en el primer partido a mediados de la primera parte íbamos ganando 2-0 con el partido totalmente controlado, pero en una pérdida de balón Santiago recorto diferencia. En la segunda parte el equipo salió muy concentrado y mentalizado de que si jugaban tranquilos, iban a conseguir la victoria. El equipo marco el tercer gol pero pronto Santiago volvió a poner el 3-2 en el marcador, con este resultado quedábamos eliminados, pero el equipo saco su orgullo y su garra para marcar el cuarto gol faltando pocos minutos para el final. El resultado no vario hasta el final del partido y con este 4-2, estábamos clasificados para el campeonato gallego.

Ahora nos toca ir a Santiago el día 10 a disfrutar de poder disputar el campeonato gallego. Vamos con la idea de competir e intentar ganarlo, pero sabemos que eso solo es posible si los niños se divierten en la pista, porque es la única forma de que verdad se vea el nivel que tienen.

Quiero dar las gracias tanto a Berto como a todos los jugadores (Álvaro, Iván, Antón, Martín, Raúl, Arbaiza, Mandayo, Iván, Dani, Mario y Alex) por todo lo que me hacen disfrutar del fútbol sala.

( JES )1DX_46098

Nombre: Jesús Otero Devesa (JES)

Edad: 31
Categoría que entrenas: en el 5 coruña el alevin B y en la delegación la Selección coruñesa Benjamin
Como te gusta el fútbol sala?:Me gusta el fútbol sala ofensivo y vistoso en ataque y el orden a nivel defensivo
Como afrontaste el cargo de seleccionador: Pues como un reto bonito, ya que se trata de hacer que niños de muchos equipos, en poco tiempo, entiendas lo que les explicas y lo lleven a cabo en la pista.
Que sensación te llevas de este torneo: Bien la verdad, el primer partido nos resulta algo sencillo, pero el segundo fue un auténtico reto, ya que se nos pusieron por delante muy pronto y tuvimos que modificar cosas y hacer ajustes para sacar el partido adelante y lo conseguimos.
Que esperas del campeonato gallego: Pues espero, no sólo que los niños disfruten y compitan, si no que sea un aliciente para mí, por ver la experiencia de entrenar a una selección y competir con otros entrenadores. Digamos, que ver otro tipo de escuelas de fútbol sala diferentes a la que trabajo yo.
Que destacarías de tu selección: De nuestra selección destaco sin duda la capacidad de sacrificio, y lo inteligentes que son nuestros niños. Además de que como grupo trabajamos muy bien todos los aspectos del juego.

Haz un breve resumen:

Ha sido una experiencia muy buena, al menos por el momento, más allá de lo que son los resultados. Verte competir contra otras escuelas de fútbol sala motiva mucho, para ver las diferencias que hay con ella y para ver cómo trabajas frente a otras zonas de Galicia el futsal. Está claro q ahora en el gallego, nos queda mucho donde aprender cómo misters, y ver los retos y aprietos en los que nos pueden poner las otras zonas de Galicia, no sólo a los niños, si no a nosotros como misters.

( KIKE )image1

Nombre:Enrique Boquete ( KIKE )

Edad:33

Categoria que entrenas: Academia redblue 5Coruña Benjamin B y seleccion coruñesa benjamin

Como te gusta el futbol sala: Siempre me ha gustado un futbol sala rápido, dinámico,intenso,….. en la que el equipo lleve la mayor parte del juego el peso del partido, en la dos facetas tanto la ofensiva como la defensiva.

Defensivamente me gusta un equipo que sea muy intenso, que no dejen pensar al hombre que tiene el balón, siempre dentro de un sistema de juego ordenado, con un predisposición 1-2-1 con defensa en media pista

Ofensivamente suelo pedirles que sean dinámicos, que se den apoyos, que tomen decisiones con el balón, con posesiones lo mas largas posibles para poder buscar ese fallo/despiste del rival para poder buscar ese espacio libre que de lugar a la finalización de la jugada

No me puedo olvidar de la importancia de la estrategia, ya que, desde que tuve la ocasión de practicar este deporte, entrenadores como Fito, Castillo o Pachi, me eneñaron que era parte muy importante y esencial de este juego, llegando en muchas ocasiones a resolver partidos.

Como afrontaste el cargo de seleccionador:Con mucha ilusión y satisfacción. Poder entrenar a la Seleccion Benjamín de Futbol Sala de tu ciudad, A Coruña,siempre es un orgullo.

En este apartado le tengo que estar agradecido a Jose Luis, Presidente de la Delegación Coruñesa, por haber pensado en su día en mí,para este puesto.

Que sensación te llevas de este torneo:Torneo con dos grandes rivales como las de Lugo y Santiago, en las que cada una de ellas propusieron un futbol sala que por momentos nos pusieron en grandes apuros, pero en este sentido creo que los niños de la selección coruñesa benjamín supieron afrontar con gran personalidad y juego, mostrando un nivel de futbol sala muy alto, sabiendo leer muy bien las fases del partido y resolviendo a la perfección todos los problemas que nos iban poniendo los rivales.

Particularmente creo que la Selección Coruñesa es la justa merecedora de haber pasado a la Fase Final del Campeonato Gallego.

Qué esperas para el campeonato gallego:Sinceramente espero que los niños se diviertan, que sea una experiencia que el día de mañana cada uno de los seleccionados tenga en su recuerdo, porque como muy bien les transmitimo, Jes y Yo, que ellos, y sólo ellos, son los artífices y merecedores de poder estar en la Fase Final.

Deportivamente intentaremos realizar un campeonato muy digno, siempre sin olvidarnos de nuestra forma de jugar, que en todo momento intentamos que sea un Futbol Sala, como bien dije antes Ordenado, Intenso y Dinámico.


Que destacarías de tu selección:Podría destacar muchas cosas, desde la calidad individual de cada uno de los componentes hasta la calidad como colectivo dentro de la pista.

Pero por encima de todo esto tengo que destacar es el gran grupo que desde el primer día han formado, demostrando que son un Equipo  por encima de las individualidades, siendo solidarios, compañeros, respetuosos,asistiendo a cada uno de los entrenamientos a los que habian sido convocados,etc etc

En definitiva: UN EQUIPO

Destacar aquí no sólo el esfuerzo de los niños, sino también el de sus respectivos PADRES, realizando un esfuerzo muy grande para que sus hijos no faltaran a ni un solo entrenamiento , ya que por falta de pistas o eran sabados por la tarde/noche o domingos por la mañana.

Haz un breve resumen de la experiencia:

Experiencia muy gratificante a nivel personal y a nivel deportivo.

Desde el primer momento nuestro mayor reto a nivel personal era intentar que los niños disfrutaran de esta experiencia, que como muy bien les transmitimos, para ellos tenia que ser ya un orgullo y una alegría el poder ir a entrenar con la selección de futbol sala de su ciudad  e intentar disfrutar en cada momento de ella.

Creo que este reto lo conseguimos o eso nos transmiteron

A nivel deportivo el poder enfrentarnos selecciones locales de otros municipios es una experiencia muy gratificante, ya que siempre aprendes cosas de los otros técnicos de las demás selecciones, que te sirven para ver tanto en lo que te estas equivocando como en lo que puedes estar acertando.

Lo que si que puedo decir es que en Lugo, Santiago o Coruña hay una gran CANTERA DE JUGADORES BENJAMINES, porque no nos podemos olvidar que ellos son los verdaderos protagonistas.


Y como esto no acabo……..QUE LA EXPERIENCIA CONTINUE.

[av_masonry_gallery ids=’2159,2158,2157,2156,2155,2154,2153,2152,2151,2150,2149,2148,2141,2137,2138,2140,2139′ items=’68’ columns=’flexible’ paginate=’pagination’ size=’flex’ gap=’large’ overlay_fx=’active’ caption_elements=’title excerpt’ caption_display=’always’ container_links=’active’ id=» av_uid=’av-3yfkp2′]

[av_masonry_gallery ids=’2164,2165,2166,2167,2168,2169′ items=’24’ columns=’flexible’ paginate=’pagination’ size=’flex’ gap=’large’ overlay_fx=’active’ caption_elements=’title excerpt’ caption_display=’always’ container_links=’active’ id=» av_uid=’av-2wjz6u’]

 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email