MENÚ

MARIO, INÉS Y PEDRO RECIBIRÁN UN HOMENAJE POR PARTE DEL 5 CORUÑA FUTBOL SALA

Las familias de tres jóvenes con diversidad funcional, Mario, Inés y Pedro, han lanzado una campaña para estar en el maratón de Nueva York.

Su sueño es correr esa mítica prueba y este año cuentan con la financiación necesaria para poder cubrir los gastos de su viaje y su participación.

Después de cubrir los gastos, el próximo paso necesario era conseguir que la Organización del Maratón de Nueva York les concediese los dorsales dúo para poder correr con sus sillas adaptadas. Y este objetivo ha llegado en el día de hoy gracias a toda la colaboración y difusión obtenida a través de la campaña que gira entorno a la carrera «Runki, la carrera de los superhéroes», que tendrá lugar el próximo 5 de Junio en A Coruña, visibilizando el sueño de Mario, Inés y Pedro.

Tras la consecución de este gran logro, el 5 Coruña Futbol Sala ha querido rendirles un homenaje en los prolegómenos del partido que su equipo de 2ª División Nacional Femenina disputará ante el U.D.C. TXANTREA K.K.E. de Pamplona, el próximo sábado en el Polideportivo municipal San Francisco Javier de A Coruña a partir de las 19:00 Horas.

La idea es promover la historia de superación de Mario, Inés y Pedro, y todas sus familias y dar difusión a la carrera Runki organizada por la fundación ADCAI , Proyecto ENKI y el Concello de A Coruña.

Con esta acción el club herculino quiere seguir contribuyendo a la consecución de objetivos como el ODS 10 promoviendo a través del deporte la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión, situación económica u otra condición.

Esta acción será llevada a cabo en colaboración con la Fundación Abrente (Proyecto Enki) que es una organización sin ánimo de lucro que nace el 30 de diciembre de 2013 con la aspiración de contribuir a la construcción de una sociedad mejor.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email