MENÚ

LA ILUSION SE HIZO EXCELENCIA

 

EN NUESTRO BENJAMIN A, La temporada 2015-2016 en una sola palabra ha sido ESPECTACULAR. Desde el club, estamos convencidos que una de las principales razones s el gran trabajo de LUPE Y DE TOOCHY, en la direccion tecnica.

Nuestro equipo comenzó siendo nuevo casi por completo y la mayoría de sus jugadores nunca habían jugado a futbol sala. El primer objetivo que nos marcamos el cuerpo técnico fue conseguir que todos los niños se adaptaran lo más rápido posible y entendieran las peculiaridades de este deporte, para poder disfrutar del fútbol sala, que nosotros creemos que es el objetivo fundamental.

En la primera parte de la temporada insistimos muchísimo en la técnica individual de cada jugador y en las diferencias que hay entre el fútbol 8 y el fútbol sala, como por ejemplo las dimensiones del terreno de juego o los controles. Una vez que los niños consiguieron asimilar estos conceptos, empezamos a trabajar con un tipo de entrenamiento más táctico, donde se intento enseñar tanto aspectos defensivos como ofensivos. Ataque posicional, estrategia, posición defensiva, alturas de la defensa, transiciones y superioridades…son algunos de los aspectos que trabajamos a lo largo de todo el año.

Personalmente opino que el equipo tuvo una progresión a nivel colectivo increíble, pero esta se dio gracias a mejora individual de cada jugador.

Quizás nos costó adaptarnos al principio de la temporada, pero a medida que  fue avanzando, el equipo fue mejorando y jugando cada vez mejor, llegando a un punto al cual creo que muy pocos equipos de niños de esta edad han conseguido llegar. Es verdad que la buena dinámica de resultados ayudo mucho y animo a los chicos a entrenar cada día mejor y con más ganas, y esta es la clave por la cual han conseguido llegar  a este nivel.

El cuerpo técnico estamos increíblemente satisfechos con el progreso del equipo y de cada uno de los integrantes. Creemos que esto es resultado de su buena actitud, de su trabajo, esfuerzo, de sus ganas y compromiso a lo largo de todo el año.

Si se miran los resultados, es una temporada muy difícil de superar:

  • Campeones de Liga: siendo el equipo menos goleado
  • Subcampeones del Campeonato Provincial

Además de los logros alcanzados, continuamos actualmente en competición de Copa (en la final) y en el Teresa Herrera (en semifinales). Ganar la copa y/o llegar a la final del Teresa Herrera sería poner un bonito a broche a esta temporada de diez.

Pero tenemos que tener claro que los éxitos deportivos, solo se pueden conseguir siendo fieles a nuestro valores y que sin trabajo y esfuerzo, nunca sería posible.

Uno a uno:

  • Hugo: Un seguro para sus compañeros, transmite tranquilidad absoluta, todos sus compañeros están tranquilos porque saben que si fallan, detrás esta Hugo. Mejoró muchísimo en el dominio de los espacios, los saques, el juego con los pies y en las inferioridades. Si continúa trabajando así llegara a convertirse en una barrera infranqueable, porque ya es un porterazo.

  • Zoe: Impresionante su dominio de ambas piernas. Jugador capaz de rendir en cualquier posición, juega igual de bien de espaldas a portería como de cara a la misma, no le quema el balón en los pies y es capaz de inventarse cualquier tipo de regate en un 1×1. Este año mejoró tanto técnicamente como tácticamente, sobre todo en movimientos de ataque.

  • Erik: Trabajo, esfuerzo y compromiso con el equipo. Al principio le costó adaptarse, pero una vez que lo consiguió no paro de crecer. A medida que avanzaba la temporada cada vez se atrevía más a demostrar todos los recursos que puede aportar al equipo. Confío en que el futuro continúe desinhibiéndose para poder demostrar todo lo que puede aportar.

  • Yago: Visión de juego, calidad de pase y regate son algunas de sus cualidades. Al principio no encontraba su sitio en la pista, pero a base de esfuerzo y trabajo se adapto y lo encontró. En la segunda parte de la temporada tuvo una mejoría increíble, sobretodo ofensivamente. Encuentra siempre la manera de dejar al compañero en ventaja.

  • Alex: Uno de los jugadores más completos de la plantilla, defiende bien y ataca mejor. Aprovecha sus oportunidades en el 1×1 gracias a su velocidad, desborde y pegada. Esta temporada mejoró mucho en la lectura de los partidos y la faceta defensiva. Siempre es conocedor de su rol en el partido según las circunstancias.

  • David: Juego de espaldas, mucha concentración y muchas ganas de continuar mejorando. Este año mejoró muchísimo en defensa y continuó con su progresión en la parte ofensiva. Ha pegado un gran salto a nivel táctico que pronto se verá en el terreno de juego.

  • Xabi: Trabajador y peleón nato, con una gran zurda, buena conducción y buen disparo. Jugador de equipo, es capaz de leer las necesidades del grupo en cada momento. Gran mejora a nivel individual en todos los aspectos del juego, que semana tras semana favorecía al conjunto.

  • Dani: Es inteligente, rápido, hábil, con muchísima visión de juego, con una calidad de pase espectacular y nunca le quema el balón en los pies. Defensivamente lee muy bien el juego del rival y tiene capacidad de anticipación. Es la continuación del entrenador en la pista. Creció muchísimo a lo largo del año en todas las facetas del juego. Si continua con esta progresión llegará a ser un gran jugador.

  • Pablo: Su definición es intensidad y gol. Aporta a sus compañeros mucha intensidad y mucho trabajo, además de ser un gran defensor en primera línea. Consiguió adaptarse a los espacios cortos y aprovechar sus cualidad de potencia, desborde y pegada, es letal hacia la portería. También creció muchísimo defensivamente.

  • Manu: Pausa, visión de juego y regate son sus principales cualidades, además de ser disciplinado tácticamente. Es un jugador de equipo, que sabe adaptarse a varias posiciones y sacar lo máximo de él en cada momento. Tuvo un gran progreso, pero es de destacar su mejoría en calidad y frecuencia de pase.

  • Juan: Seguramente sea uno de los niños más desequilibrantes de su categoría, espectacular en el 1×1. Este año mejoró muchísimo en defensa y aprendió a elegir la mejor situación del juego para aprovechar sus cualidades en ataque, sobre todo su velocidad, desborde y gol. Defensivamente mejoró su intensidad y su intencionalidad.

  • Xoel: Muy fuerte defensivamente, un muro en la defensa del 1×1, además de muy buen disparo. Al igual que a muchos de sus compañeros el costó adaptarse, le costaba salir de su zona de confort, pero una vez que se atrevió, pudo demostrar todo lo que es capaz de hacer, no paró de crecer.

  • Roque: Parece que está despistado, pero en el momento en el que despierta revoluciona los partidos, con él en pista siempre pasa algo. Al principio le costó adaptarse a las dimensiones del 40×20 y a la intensidad que este deporte necesita, pero una vez que se adapto no ha parado de mejorar, tanto ofensivamente, como sobretodo defensivamente.

    [av_masonry_gallery ids=’4110,3797,3796,3795,3794,3793,3792,3791,3790,3789,3788,3787,3786,3848,3849,3850,3852,3857,3856,3855,3853,3905,3906,3913,3914,3916,3921,3919,3934,3935,3951,3948,3980,4008,4009,4010,4011,4012,4023,4024,4025,4026,4027,4032,4031,4029,4028,4030,4033,4034,4035,4036,4037,4042,4041,4040,4039,4038,4043,4044,4045,4046,4047,4048,4050,4051′ items=’67’ columns=’flexible’ paginate=’pagination’ size=’flex’ gap=’large’ overlay_fx=’active’ container_links=’active’ id=» caption_elements=’title excerpt’ caption_styling=» caption_display=’always’ av_uid=’av-2dtxql’]

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email