MENÚ

LA FUNDACION RC DEPORTIVO Y LAS DéporTiendas ORGANIZAN UNA RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS Y JUGUETES NUEVOS PARA SUMARSE A LA X EDICIÓN DE LAS JORNADAS SOLIDARIAS 5 CORUÑA FUTBOL SALA EN FAVOR DE CÁRITAS CORUÑA

Como cada temporada por estas fechas, el RC Deportivo colabora en causas solidarias para ayudar a los que más lo necesitan. Para dar continuidad a estas actividades este año, la Fundación RC Deportivo y las DéporTiendas organizan una recogida de alimentos no perecederos y de juguetes nuevos en colaboración con el 5 Coruña Futbol Sala, dentro de la X edición de las jornadas solidarias en favor de Cáritas Coruña.

Con esta acción la Fundación RC Deportivo contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 y 10.

El pistoletazo de salida para iniciar la recogida se iniciará desde el día 16 de Diciembre, día del partido de Copa del Rey, en el que el RC Deportivo recibe a CA Osasuna en 2ª Ronda desde las 21:00 horas en el Estadio Abanca Riazor.

La recogida de alimentos no perecederos y juguetes nuevos en la DéporTienda Riazor se extenderá desde el 16 al 23 de diciembre. Y el horario de recogida será de 10:00 a 20:30 horas.

La de este año será la X edición de una acción solidaria iniciada por el 5 Coruña Futbol Sala en 2012, y que cada año ha ido creciendo en volumen de alimentos y juguetes recogidos, y sobre todo en el formato.

Las 8 primeras ediciones de la jornada solidaria 5 Coruña Futbol Sala compartieron un mismo formato. La de la celebración de una jornada de un día en el que el club rojillo organizaba partidos y actividades lúdicas en el Palacio de los Deportes de Riazor orientadas a niños y niñas que participaban a través de clubes, colegios, asociaciones e incluso de forma individual, este último hecho algo inédito en eventos de este tipo, que permitía participar a cualquier niño y niña a pesar de no estar vinculados a ninguna entidad.

La IX edición fue la de la reinvención por parte del 5 Coruña Futbol Sala, y es que a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19 la jornada solidaria no podía celebrarse en el formato original, por aglutinar un volumen demasiado grande de participantes en una misma instalación. Por ello los organizadores decidieron multiplicar el número de jornadas, y de este modo celebrar muchas más durante los meses de Noviembre y Diciembre.

La Fundación RC Deportivo y las DéporTiendas ayudarán a que la recaudación de este año sea aún mayor, y están seguros que con la ayuda de toda a #NosaForza será un éxito de solidaridad.

La Fundación RC Deportivo y las DéporTiendas pondrán en marcha durante esta semana dos líneas de colaboración :

Conseguir más que nunca ALIMENTOS Y JUGUETES para los más necesitados y CÁRITAS CORUÑA será la encargada de distribuirlos.

PUNTO DE RECOGIDA: DéporTienda Riazor

Manuel Murguía 14, 15011 – A Coruña

981 149 400

HORARIO DE RECOGIDA: 10:00 – 20:30 HORAS

Contacto: riazor@kappa.com / info@5corunafs.com

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email