MENÚ

HOMENAJE A LOS MARINES ENKI POR PARTE DEL 5 CORUÑA

La pasada semana el 5 Coruña Futbol Sala puso en marcha un acto con el que ayudar a dar visibilidad a la campaña llevada a cabo por el Proyecto Enki, Familiares y amigos de Mario, Inés y Pedro, los Marines Enki.

Estos 3 jóvenes con diversidad funcional, buscaban la posibilidad de poder participar en el Maratón de Nueva York, pero para ello necesitaban obtener dúo para poder correr con sus sillas adaptadas. Y con ese objetivo se lanzó una campaña para visibilizar esta necesidad y que la citada organización les concediese uno de los pocos dorsales con estas características disponibles en esta prueba. El 5 Coruña Futbol Sala quiso sumarse a la causa realizando un homenaje a estos chicos y sus familias con el objetivo de dar visibilidad a su historia de superación, pero cuando se estaban organizando los preparativos para tal evento, a mitad de semana llegó la gran noticia de que la organización del Maratón de Nueva York había decidió conceder los dorsales dúo a los Marines Enki.

Fui ahí cuando el evento sufrió un giro de guion, y se decidió convertirlo en un homenaje por la consecución de ese gran logro que sería participar en la Maratón de Nueva York junto a sus familias.

El momento elegido para este homenaje fueron los prolegómenos del partido de 2ª División Nacional que disputaron el 5 Coruña Futbol Sala y el U.D.C. TXANTREA K.K.E.  en el Polideportivo municipal San Francisco Javier de A Coruña el pasado sábado a las 19:00 Horas.

Ambos equipos realizaron un pasillo de honor a los Marines Enki y a sus familias, recibiendo una gran ovación por el público allí presente.

El club herculino obsequió con unas camisetas a los homenajeados, con las que ya forman parte de la #FamiliaRojilla , y les reconoció su ejemplo de esfuerzo y superación ante las adversidades de la vida.

El acto estuvo arropado con la presencia de la concejala de deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez, quien manifestó “Bendito deporte que nos regala momentos como el de esta tarde con el homenaje del 5 Coruña a los Marines Enki por haber conseguido el sueño de poder participar en el Maratón de Nueva York”

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email