MENÚ

El femenino del ARB 5 Coruña FSF suma la primera victoria de la temporada a costa del FSF Villa de Cee (1-4)

El primer equipo femenino del ARB 5 Coruña FSF, dirigido por Suso Carreira, suma la primera victoria de la temporada en un enfrentamiento contra un FSF Villa de Cee, que llegaba con bajas, lo cual impidió competir en mejores condiciones a nivel físico. Las herculinas no desaprovecharon la ocasión y sumaron tres puntos, tras imponerse en el marcador por un 1-4.

La primera mitad empezaba con un ARB 5 Coruña FSF que dominaba el balón y conseguía una buena circulación de pelota, generando las primeras ocasiones de peligro sobre la portería local, que Vanesa desbarataba con solvencia. Pero en el minuto 10, las herculinas se adelantaban en el marcador utilizando una situación de superioridad con un gol de Alba Carreira. El encuentro continuaba con las mismas premisas de dominio de las nuestras, pero sin conseguir aumentar la ventaja en el luminoso hasta el minuto 18, cuando Patri anotaba el 0-2 al llegar al segundo palo a culminar una gran asistencia de Alba Taibo. Con un parcial de 0-2 el partido llegaría al tiempo de asueto.

En la reanudación, las locales del FSF Villa de Cee salían fuertes a la cancha y en una jugada desafortunada, para las herculinas, con varios rebotes acortaba distancias por mediación de Adriana. El equipo dirigido por Suso Carreira sufrió varios minutos, ya que el rival cogió confianza, pero poco a poco fue cogiendo de nuevo el mando trabajando mucho la superioridad con la portera Fani, obligando al rival a meterse en su cancha. Así y con ese dominio de nuevo, y consiguiendo una buena circulación de balón se anotaban dos nuevos goles obra de María Veiga a 8 minutos del final, y de nuevo Patri a seis minutos para la conclusión del encuentro. Tras estos dos goles, el ARB 5 Coruña FS contemporizó más al estar con 5 faltas, dominando el tiempo del juego y sin sufrir ante un rival, muy justo físicamente en este último tramo.

En definitiva, tres puntos muy importantes en este inicio de competición que sirven para que las jugadoras vayan viendo fruto de su trabajo sobre la cancha con resultados, y en un partido donde siempre estuvieron por delante, aunque también se encontraron con momentos difíciles que fueron capaces de superar.

FICHA DEL PARTIDO

FSF Villa de Cee 1 – 4 ARB 5 Coruña FSF

FSF Villa de Cee: Vanesa, Andrea Romero, Marta, Paula, Adriana (cinco inicial), Carla, Lucía, María, Serena.

ARB 5 Coruña FS: Bea, Leny, Sandra, Ana Lago, Raquel (cinco inicial), Alba Carreira, Alba Taibo, Alicia, Patri, María Veiga, Fani (portera suplente).

Goles: 0-1 Alba Carreira (min. 10); 0-2 Patri (min. 18); 1-2 Adriana (min. 22); 1-3 María Veiga (min. 32); 1-4 Patri (min. 36).

Árbitro: José Luis Villarino Barja del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Alejandro Calvo López del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: María y Andrea Romero del FSF Villa de Cee (Tarjeta Amarilla). Sandra y María Veiga del ARB 5 Coruña FS (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Gallega Femenina disputado el sábado 15 de Octubre de 2016 en el Polideportivo Municipal de Fisterra (Fisterra – A Coruña) entre el FSF Villa de Cee y el ARB 5 Coruña FSF.

Toca seguir trabajando durante la semana, pues el próximo fin de semana toca la visita de un rival muy complicado, y de los favoritos a hacerse con el título de liga. El enfrentamiento tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre de 2016 a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) recibiendo la visita del Bembrive FSF.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email