MENÚ

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS FEMENINAS

La apuesta por el fútbol sala femenino del 5 Coruña Fútbol Sala es toda una realidad. El club cuenta actualmente con un equipo que milita en la 2ª División Nacional, un equipo filial con muchas jugadoras en edad cadete que milita en la 1ª Galicia (A Coruña-Lugo) y con un equipo Alevin que compite en liga gallega.

Además de esta estructura federada el club cuenta con licencias de formación en edad Prebenjamin, Benjamín e Infantil que se están iniciando a la actividad con la idea de en próximas temporadas poder competir con equipos formados integramente por niñas., para que poco a poco se puedan ir formando con la idea de llegar al primer equipo femenino del club.

Dentro del proyecto #5CSuma del programa de deporte solidario e inclusivo de la Fundación Emalcsa, el 5 Coruña Futbol Sala organizó durante los meses de Marzo y Abril una serie de jornadas de puertas abiertas destinadas a jugadoras de entre 8 y 13 años para ofrecer la posibilidad de que cualquier familia que lo desease pudiese llevar a sus hijas a probar e iniciarse en el futbol sala, pero el principal motivo de dichas jornadas está orientado a promocionar la práctica deportiva y los valores de los deportes de equipo, como la cooperación o el compañerismo.

Estas jornadas tienen como principal objetivo apoyar y promocionar el deporte femenino.

Durante estos dos meses en el Pabellón Puga Ramón se organizaron entrenamientos semanales, así como partidos de entrenamiento. Esta actividad estuvo coordinada por la jugadora del primer equipo Sandra Blanco, que además ejerce las funciones de entrenadora del equipo Alevin Femenino de Liga Gallega, y es una de las coordinadoras de la sección femenina del club herculino.

Sandra lleva varias temporadas involucrada en el trabajo y crecimiento de la estructura femenina del club. Además de Sandra Blanco, participaron como monitoras diversas jugadoras del equipo senior femenino de 2ª División del club, que estuvieron llevando a cabo la planificación de las jornadas dadas desde el club, encontrándose el club con un feedback positivo muy bueno, que se pudo ver plasmado en la jornada de clausura del `pasado miércoles.

Tras las primeras sesiones de las jornadas donde las niñas fueron alternando juegos lúdico-deportivos con juegos más específicos para adquirir conceptos del fútbol sala, se las fue iniciando a los partidos de entrenamiento con equipos formados por las asistentes a las jornadas.

La alegría de las niñas por estas jornadas, fue trasmitida a los padres, que a su vez algunos de ellos solicitaron información para poder unirse al club durante la próxima temporada, siendo esto un gran paso para la estructura de futbol sala femenino que el club pretende implantar en las próximas temporadas con base exclusiva femenina.

El presidente del 5 Coruña Futbol Sala, Oscar Medín valoraba así la celebración de estas jornadas:

“Desde el club estamos muy contentos con la gran aceptación que han tenido estas jornadas de puertas abiertas y buscaremos extenderlas en el tiempo con la colaboración de la Fundación Emlacsa y la del Concello de A Coruña.

Tenemos la suerte de poder contar con la coordinación de Sandra Blanco en el club. Es una persona muy involucrada con el trabajo que realiza, y tenemos constancia por lo que nos transmiten los padres que están muy contentos con ellas”

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email