MENÚ

Debut con tres puntos para el Seguridade Galega 5 Coruña FSF en el derbi herculino contra Ventorrillo FSF (2-1)

El equipo femenino del Seguridade Galega 5 Coruña FSF, dirigido por David Sánchez, debutaba en competición de liga provincial femenina en la tarde de este sábado pasado en derbi herculino ante el Ventorrillo Bodega O Rincón FSF. A pesar de los nervios del inicio de competición, y comenzar por detrás en el marcador el conjunto dirigido por David Sánchez fue capaz de dar la vuelta al marcador y conseguir los primeros tres puntos de la nueva temporada.

El partido comenzó la primera mitad con un Seguridade Galega 5 Coruña FSF queriendo tener el balón y mandar en la cancha, teniendo las primeras ocasiones de peligro sobre la portería visitante muy pronto, pero a pesar de ello no eran capaces de materializar y el Ventorrillo Bodega O Rincon FSF aprovechaba recuperaciones de balón para armar contras rápidas e intentar sorprender a Katia bajo palos. El conjunto local se frustraba ante la falta de definición y las visitantes aprovechaban una gran jugada de Mery, que robaba en media cancha y se iba sola cara la portería contraria para subir el 0-1 con un gran gol que metió por toda la escuadra de las locales. Todavía quedaba mucho partido, y las locales cada vez subían más sus líneas y generaban más ocasiones, pero con nulo acierto de cara a portería contraria, pero a su vez esto otorgaba alguna ocasión más de peligro de las visitantes que podrían haber aumentado su renta, aunque al final del primer periodo el partido se fue al tiempo de asueto con el 0-1 en el luminoso.

En la reanudación, el Seguridade Galega 5 Coruña FSF no bajo los brazos y siguió luchando sobre la cancha con combinación de balón y llegada a la portería visitante, hasta que a los cuatro minutos de juego Alba Carreira conseguía transformar el gol que ponía las tablas en el luminoso. Todavía quedaba mucho por delante y las jugadoras de David Sánchez no se conformaban con un empate, buscaban más. Buscaban el gol que les diese la victoria, y tras varias ocasiones poco fructíferas llego el 2-1 por mediación de Ainhoa a falta de 7 minutos para el final del partido. Ya con los tres puntos, las locales optaron por dejar un poco más atrás las líneas de presión y buscar sorprender para sentenciar el partido, pero el marcador permanecería inmóvil hasta que el colegiado decretó el final del encuentro.

En definitiva, tres puntos para el casillero en el primer partido de la competición de liga provincial. En un partido donde el Seguridade Galega 5 Coruña FSF acusó los nervios del inicio de competición, y a pesar de tener el balón no era capaz de alcanzar la definición en el cierre de jugada. A pesar de ello, es de valorar el sobreponerse a empezar con un marcador en contra y no venirse abajo en ningún momento consiguiendo finalmente los tres puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Seguridade Galega 5 Coruña FSF 2 – 1 Ventorrillo Bodega O Rincón FSF

Seguridade Galega 5 Coruña FSF: Katia, Laura, Patri, Ainhoa, Nuria (cinco inicial), Alba Carreira, Alba Taibo, Ana Taibo, Alba Vázquez, Silvia, Daniela.

Ventorrillo Bodega O Rincón FSF: Aroa, Mery, Sindi, Rebeca, Ana (cinco inicial), Norma, Marta, Yesica.

Goles: 1-0 Mery (min. 10); 1-1 Alba Carreira (min. 24); 2-1 Ainhoa (min. 33).

Árbitro: Eduardo Castro Rodríguez del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Rubén José Calviño Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Provincial Femenina de A Coruña disputado el sábado 8 de Octubre de 2016 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Seguridade Galega 5 Coruña FSF y el Ventorrillo Bodega O Rincón FSF.

Toca seguir trabajando duro durante la semana, pues el próximo fin de semana el conjunto de liga provincial tendrá un duro rival, que este año con sus refuerzos se puede postular al título de liga. El encuentro será el próximo fin de semana como visitantes ante el SD A Baña, en fecha y horario todavía por definir. Mucho futsal femenino en el 5 Coruña FS esta temporada!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email